Helmut Newton es uno de los grandes fotógrafos que nos ha dejado el Siglo XX.
Ha impregnado en cada una de sus fotografías un sello original y distinto que permite diferenciar su trabajo del de cualquier otro artista.
Después de la guerra, pone su propio estudio de fotografía y continúa ese punto y aparte que sufrió su carrera. Es por esa época cuando conoce a la más tarde sería su mujer, June Browne. Más tarde, para completar su formación en el campo de la moda, marcha a Londres por dos años. Dejando atrás su etapa en Londres, viaja a París para trabajar con revistas especializadas en moda como Vogue o Elle. Es en París donde fijará su residencia habitual. Allí su carrera como fotógrafo de moda empieza a tener reconocimiento mundial, convirtiéndose en uno de los fotógrafos de más éxito. Los últimos años de Newton están a caballo entre Nueva York y Montecarlo.
El trabajo de Newton tiene un estilo propio que hace reconocer su obra allí donde se observe. Fotos llenas de glamour, seducción y elegancia le han hecho portada de las más prestigiosas revistas. Son famosas sus fotos de bellas mujeres en ambientes lujosos y alguna se ha convertido en una imagen icónica del siglo XX. Realmente, Newton ha sido un enamorado de la belleza, que casi obsesivamente, sabía captar como nadie con su cámara.
El 23 de enero de 2004 Helmut Newton moría en un accidente de tráfico en Los Ángeles.
"Yo soy un fotógrafo anticuado, no uso cámara digital ni computadóra, prefiero la película de blanco y negro o de color. Si me llamo a mi mismo fotógrafo y no artista, es porque yo expongo un negativo, es impreso sin copias, no es retocado y asi queda. Es pura fotografía tal como ha sido desde que se invento."Helmut Newton
No hay comentarios:
Publicar un comentario